Un vino que procede de la uva de la finca Cuesta la Reina en La Rioja, propiedad de la bodega. La variedad tempranillo se vendimió manualmente la primera quincena de Octubre, la garnacha a mediados de Octubre y la mazuelo la última semana de Octubre y primeros de Noviembre. La fermentación alcohólica la hizo en depósito de acero inoxidable, duró 11 días y el descube se hizo a los 28 días del encubado. En Enero del 2005, una vez hecha la fermentación, se llenaron las barricas y ha estado en barrica durante 18 meses. Después se le hizo una pequeña clarificación y se embotelló permaneciendo en botellero durante 28 meses.
Color rojo teja de buena capa. Limpio, complejo y con buena intensidad en nariz; aromas frutales bien conjuntados con los de crianza, especias (pimienta), tabaco y cueros. Con buena estructura, sabroso, amplio, suave pero con carácter y una buena armonía en sus sabores. Compleja y limpia vía retronasal.
Opinión
Solar de Becquer Reserva.
Vino para disfrutar con un pequeño grupo de amigos acompañándolo de una buena comida, con carnes rojas sobre todo de vacuno y caza. Es un gran vino para causar una buena impresión, yo particularmente, lo suelo llevar a casa de mi suegro, nunca falla.
Enviar un comentario nuevo