Este es un vino que procede de la uva de la finca Cuesta La Reina, propiedad de la bodega. Se esperó a vendimiar cada variedad que lo compone en su momento apropiado el tempranillo en la primera quincena de Octubre, la garnacha a mediados del mismo mes y la mazuelo la última semana de Octubre y primeros de Noviembre. Realizó la fermentación alcohólica la hizo en depósito de acero inoxidable, duró 11 días. El descube se hizo a los 22 días del encubado. La fermentación maloláctica la hizo en depósito de cemento revestido de resinas epoxi. En Mayo del 2008, realizada la maloláctica, se llenaron las barricas durante 14 meses, hasta Julio del 2009, después se le hizo una pequeña clarificación y directamente se embotelló en Agosto del 2010, permaneciendo en botella hasta ahora.
Color rojo rubí brillante. Limpio y complejo en nariz, aromas de frutas bien conjuntadas con tonos de madera de roble fino que destacan notablemente. Buena estructura en la boca, equilibrado y sabroso. Con gran carácter y larga persistencia. Vía retro nasal compleja y elegante con aromas de madera de calidad.
Opinión
Solar de becquer crianza.
Un buen vino para compatir en familia, de una manera asidua y quedar fenomenal sobre todo acompañándolo de quesos de oveja semicurados, carnes rojas de vacuno, asados y estofados. Caza mayor y menor.
Enviar un comentario nuevo