Oneca
BODEGAS ONECA D.O.Ca RIOJA

BODEGAS ONECA D.O.Ca RIOJA

ONECA Bodega de Vino de Rioja, Laguardia (Rioja - Alava)

Bodegas Oneca. Enclavada en Laguardia, en el corazón de la Rioja alavesa, nace con la finalidad de llevar a cabo un proyecto familiar. Desde el inicio la idea ha sido la misma: hacer una selección exhaustiva del viñedo y la mínima intervención en el proceso de elaboración del vino, todo ello con la finalidad de ser lo más fiel posible tanto a la añada como al viñedo.

Oneca, La bodega se encuentra a los pies de la Sierra de Cantabria, y los viñedos se encuentran sobre suelos de composición arcilloso-calcárea y orientados de Norte a Sur con una pendiente marcada desde la Sierra de Cantabria hasta el río Ebro.

Estas características (privilegiada disposición) generan las condiciones óptimas de exposición y humedad para el crecimiento de la vid y la maduración de la uva. Las viñas (Tempranillo y Mazuelo) se encuentran en las Localidades de Laguardia, Samaniego y Elvillar de Alava con una edad media de 40 años.

Se interviene en la elaboración del vino desde el principio, desde lo más elemental: los viñedos y su ubicación. 5 hectáreas, en plena Denominación de Origen Calificada Rioja. A partir de ahí y hasta la botella, La vendimia se realiza manualmente, en pequeños remolques de 1.500 Kg. de capacidad máxima y en pequeñas cajas de 15 kg. con una cuidada selección y un control integral de la uva. Ya en la bodega se selecciona y eligen los mejores racimos. Desde la mesa los racimos pasan directamente a la despalilladora, donde separamos la uva del raspón, que pasarán inmediatamente a nuestros depósitos, donde harán una breve maceración prefermentativa que variará en función del vino a elaborar.

VINOS DE LA BODEGA: 
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 52 83
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años