RIOJANO JOVEN Y FRESCO, ¿MADURAMOS UN POCO?
RIOJANO JOVEN Y FRESCO

 RIOJANO JOVEN Y FRESCO, ¿Y SI MADURAMOS UN POCO?

   Son ya varios los años que acudo al “Riojano joven y fresco”, evento de exaltación de nuestro producto estrella “El Vino” y de sus bodegas. En Logroño el jueves de presentación del “Riojano joven y fresco”, tras las fiestas de “San Bernabe” Patrón de Logroño (eso es otra historia) prácticamente da el pistolezado de salida al verano.

    Con todo el respeto que me merece la idea del evento, hoy sere un poco quisquilloso y critico, año tras años hecho en falta que hay que madurar la idea; la organización que en general dire que “buena” , desde luego en la administración riojana consiguió que naciera algo interesante, exportable y factible, con la colaboración de todos, los animados aficionados al vino y las imprescindibles y generosas bodegas que participan, que no piden “na”, pero según mi criterio empieza a escaparseles entre los dedos rematar el evento, madurarlo, controlarlo y facilitar las cosas a todos, convertirlo en algo que evoluciona y se perfecciona.

   Cada año sube el precio, pero no las prestaciones, y desde luego la vida tampoco, 7 Euros 5 tickes de vino, para 5 copas, como siempre la administración marca normas y les hace a otros cumplirlas, pone limite de copas pero a su vez invita a 25 bodegas con una media de prácticamente 3 tipos de vino cada una, discúlpenme ustedes pero no me salen las cuentas, al final que ocurre, que las bodegas tienen que fiscalizar los tickes y exigirlos, ¿Para que?,

   Creeréis quizás, que bueno, es una forma de que cobren las copas que han puesto... y que quien quiera mas, que compre mas tickes... pues error, puesto todas las bodegas asistentes de forma gratuita sirven sus vinos, no ganan nada por recogerlos, ¿por que les hace la organización controlar las copas?, así lo que ocurre al final es que las bodegas pone el sentido común y sirve normalmente de forma moderada, con control medio ticketero... ahhh bueno direis otros... te pille... lo hacen para evitar que te emborraches vilmente.... pues hijo te digo yo, no entiendo convocar a 25 bodegas, si solo quieres que la gente pruebe 5 vinos o que la gente no beba demasiado... yo es que sigo sin entenderlo... soy de ciencias y no me sale ninguna lógica.

   Entendiendo que puede tenerla a pesar de no entenderla, hecho en falta unos WC públicos, si la finalidad del pago es la infraestructura, por favor que el usuario por lo menos lo note. no veas lo que tiene que aguantar la vejiga, en plena calle, y luego la plena calle de muchas vejigas, creo que los baños de los bares no tienen que aguantarnos.

     Tras este inciso de los detalles de infraestructura que me llaman la atención, y pienso seguro acabaran mejorando, dare mi aplauso a muchas de la bodegas que asisten y que con una sonrisa aguanta este maravilloso botellón popular.

     Aun asi algunas me hacen creer que se esta perdiendo la esencia del vino joven, muchas bodegas ofrecen vinos de crianza, se que el publico se lo demanda, pero bueno yo en el titulo lo veo claro lo que vamos a consumir.

     Aunque este año y varios otros, a pesar del buen nombre del vino de Rioja, me echo las manos a la cabeza al probar algunos, no me extraña que algunas bodegas se avergüencen de sus vinos y te pongan un crianza, como profesional del sector asisto de tapadillo a estos eventos, y analizo la presentación, el vino, y la actitud.Por experiencia al probar muchos vinos este año, me dio la sensación de que alguna bodega menosprecia al consumidor y a los aficionados, ¿para que van? Si no van a ofrecer un producto en condiciones, si creen que el asistente no sabe comparar y quedarse con el vino que les ha gustado, van dados, al decir estas frases quiero decir lo siguiente sin paños calientes, probamos mas de un par de vinos “malos”,”pasados” con todas las letras.

   Por favor les pido que si van a asistir piensen un poco mas el evento, pido a la organizadora algo mas, evolución, pido a algunas bodegas un punto extra de mimo en el producto.

   Yo propondia otorgar un premio del publico y otro del sector profesional. valdria mas que mil medallas de oro de esas que dan en todas las ferias, y limitaría muy mucho los vinos a los jóvenes, para competir todos por igual, ya sean blancos, rosados o tintos. Y luego al final, una vez terminado el horario oficial del evento que es de 7 a 9, permitiría a las bodegas vender el vino en copas, o las mismas botellas, aunque quizas esto solo funcionaria bien en mi cabeza, considero que todo el mundo estaría mas contento, desde el asistente que alarga la noche y la bodega que seguramente si trajo buen producto venda algo, que mejor prueba a tu producto que el publico.

   Esta pequeña critica espero solo sirva para transmitir mis sensaciones, que a día de doy en general siguen siendo muy positivas relativas al “Riojano joven y Fresco”, seguiré hiendo y disfrutando, solo espero que no se nos valla de las manos y perdamos algo tan bonito y que empezo con tanta buena esencia e idea.

Autor, Alvaro Urizarna

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (Verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si usted no puede leerla, envíe el formulario y una nueva imagen será generada. No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 47 56
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años