"EL MEJOR VINO DEL MUNDO"
EL MEJOR VINO DEL MUNDO

"El Mejor vino del mundo" 

Ocurrió en 1902

En el mundo, ocurrieron muchas cosas. Ocurrieron, porque el mundo es muy grande. Además el año es muy largo. Nada menos que 365 días. Si trato de situar a mi familia en aquel año. Mis abuelos maternos, se casaron. Se fundo también la Sociedad Madrid Futbol Club (el Real Madrid). Además en la isla Martinica, el volcán del Monte Pelée entro en erupción y el resultado fueron 30.000 muertos. Además de la muerte de Zola (el de “Yo acuso”) el del caso Dreyfus. Y Eduardo VII fue coronado Rey, en la Abadía de Westminster, ni más ni menos que por el arzobispo de Canterbury (ponga un arzobispo en su vida).Y otras muchas cosas y situaciones

Pero lo que nos atañe. En ese año, un agricultor  del pueblo riojano de Grávalos, plantaba las primeras vides, (junto a otras vides que inexplicablemente, para los conocimientos de aquella época se habían salvado después del desastre de la filoxera). Sin duda que a su alrededor el paisaje, era desolador. Y las vides plantadas y trabajadas por sus padres, estarían arruinadas.  Y planto, los primeros sarmientos injertados en tocones de cepas americanas.

Seguro, que más pensaba en la supervivencia de la familia, que en el fruto de esas vides 110 años después. Ha sido una suerte, que sus hijos, nietos, no se sintieran tentados con arrancarlas, buscando una rentabilidad mayor. Un siglo más tarde, su biznieto, lograra sin duda el mejor vino que he probado en mi corta vida como degustador de vinos .

Bueno, a lo que vamos. Es ARVUM, el resultado de dichas vides. El biznieto de aquel agricultor, logra con sus uvas un vino con todas las cualidades para ser el mejor vino del mundo.

¿Cómo lo hace? Me permito la licencia de la letra cursiva y negrita, para resaltar, lo que a mi juicio, son características principales del vino.

-        Utiliza uvas procedentes de cepas de 110 y más años (algunas pre-filoxeras).

-        Situadas en tierras altas (entre 500 y 700 metros sobre el nivel del mar).

-        En suelos pobres. Arcilloso-calcáreos muy pedregoso

-        Producciones controladas 3.280 kgs./Ha.

-        Vendimia escalonada por variedades, según su madurez fisiológica

-        Recolección a mano, transportándola a la bodega en cajas.

-        Cuidando el proceso de elaboración. Larga maceración,

-        Extraer el máximo de color y taninos, que aseguren un larga vida al vino

-        Utilizando barricas de roble francés Allier, en su primer año.

-        Trasegando el vino en cinco ocasiones.

-        Manteniéndolo en bodega, ya sea en barrica y botella, hasta el momento justo.

El bodeguero-enólogo. Que tiene el orgullo de presentar este vino, como un vino de familia. Utiliza todos los recursos a su alcance (conocimientos, materia prima, presentación, etc.). Está orgulloso de él. La prueba, que utiliza la huella dactilar de su propio padre, y la firma de sus padres en la presentación. ¿Alguien puede dudar de no sea buen vino?

 

Referencias:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (Verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si usted no puede leerla, envíe el formulario y una nueva imagen será generada. No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 47 56
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años