DECANTAR, CÓMO Y CUÁNDO
Decantador

DECANTAR, CÓMO Y CUÁNDO

Decantaremos una botella de vino cuando éste pueda tener posos: en el caso de vinos viejos, un reserva o gran reserva, o vinos que no hayan sido filtrados.

  • La misión de la decantación es separar los posos, partículas en suspensión que pueden aparecer en estos vinos, para que queden depositados en la botella y el sólo el vino pase al decantador. Cabe destacar que los posos son incómodos y no resultan agradables, pero no son perjudiciales. Se trata de materia colorante propia del vino que con el tiempo precipita en forma de poso.
  • Otro motivo por el que decantamos es la oxigenación. No es el principal objetivo de la decantación pero resulta eficaz para oxigenar aquellos vinos "cerrados", con aroma a humedad, a cuero. Estos vinos necesitan "abrirse" entrando en contacto con el aire: decantamos, oxigenamos y en cuestión de minutos ese desagradable aroma desaparece y se recuperan los aromas del vino. Esa oxigenación ayuda a muchos vinos buenos tambien a adquirir su plenitud, puede pasar de 70 % al 100%

¿Cómo conviene que sea el decantador?: de cristal transparente, para poder apreciar el color del vino, como sucede con la copa. Al decantar con cuidado conseguimos separar los posos para que éstos queden en la botella, y si lo que queremos es oxigenar el vino tendremos en cuenta que cuanto más estrecho sea el cuello del decantador mayor trayecto recorrerá el vino hasta llegar a la base, mayor será la oxigenación y con más facilidad aflorarán los aromas frutales propios del vino.

Conviene tener decantador, ¿lo tienes?

When some one searches for

When some one searches for his necessary thing,
so he/she wishes to be available that in detail, so that thing is maintained over here.

Wonderful blog! I found it

Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
I've been trying for a while but I never seem to get there!

Cheers

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (Verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si usted no puede leerla, envíe el formulario y una nueva imagen será generada. No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 47 56
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años