De la Rioja, En Sevilla.... Catando vino
DE LA RIOJA, EN SEVILLA... CATANDO.

DE LA RIOJA, EN SEVILLA... CATANDO.

Catando en tierras sevillanas

Gratificantes son los viajes desde luego, y más si es  a sitios donde uno nunca ha estado, a finales de Septiembre, En un rápido y compacto  viaje tras pasar noche en Villafranca de Barros donde de mañana visitamos la cooperativa CAVE SAN JOSE  en pleno rendimiento vendimiando,  vinificando y embotellando a pleno rendimiento sus vinos, una grata experiencia entendiendo un concepto muy diferente de elaborar vino, en este caso D.O. Ribera del Guadiana.

Con esa experiencia llegamos a Sevilla, donde de la mano de un amigo y colaborador, José Manuel Masse de  www.deliciousesmas.es  echamos un capote  en dos catas de vino organizadas por el. Tratando de  hacer llegar a los asistentes el conocimiento y nuestra pasión por el vino. En un mercado como el sevillano  sabio y  acostumbrado a vinos finos, manzanillas, moscateles, xerez... muy diferentes en uvas, vinificación y crianza, pero en el crece por la experiencia de estos días el interés  por los vinos tintos y blancos digamos que más tradicionales. Con estos datos en la cabeza, José Manuel Masse eligió los vinos a catar en los diferentes eventos:

1º Día:

Lugar: Bar de Tapas Constanza , Antonio dueño del bar acompaño los vinos tras la cata con pinchos, eligiendo un maridaje perfecto, aprovechando en el primero un banco con cuerpo y el segundo la contundencia del sabor especiado del este clásico Reserva de 2004:

Bécquer Blanco 2012 junto bacalao confitado con gulas y acompañado de arroz y pimientos

Reserva 2004 Solar de Bécquer con taleguillas de morcilla con cebolla caramelizada y guarnición de champiñones.

Gracias a los asistentes, por su participación y buena gana, con la grata sorpresa de la asistencia de la asociación asociación ApoloyBaco, vino, jazz y gastronomía , con los que animados abrimos un vino totalmente diferente con el que terminar la velada que nunca falla "Terruño" de Finca La Emperatriz.

2º Día:

Lugar: La Casona de Sevilla , Los propietarios María y Jonathan, nos hicieron sentir en casa, a pesar de la lluvia que hizo bajo la asistencia, disfrutamos con ellos y con los asistentes como nunca. Destacar la atención de María y la excelente mano de Jonathan en la cocina, en este lugar fueron 3 los vinos seleccionados. tras la cata técnica los probamos maridados del siguiente modo:

Bécquer Blanco 2012, sacando el máximo partido a un pate de hígado cremoso y muy sabroso.

Reserva 2004 Solar de Bécquer con un arroz banda de carabinero, que no olvidare en la vida.

Tudejem: 2009  conjugado perfectamente con una carrillera de ternera al Pedro Ximénez

Todo resulto perfecto, el maridaje y los vinos, llevamos un trozo de nuestra tierra La Rioja, con los vinos  Bécquer 2012 y Solar de Bécquer Reserva 2004 y nuestro concepto global del vino bien hecho con el Tudejem 2009 vino espectacular y sorprende cuando ves el precio y a la par descubres que es de "Vinos de Castilla", embotellado en Cuenca

Gracias a Juan Antonio Calderón Enólogo que me acompaño n este viaje, que guio las catas, de forma inmejorable y con el que el viaje a pesar de ser exprés y de trabajo se hizo tremendamente agradable.

Espero tengáis la oportunidad de conocer Sevilla y disfrutar gastro-enologicamente de los sitios de los que os he hablado.

Y qué decir de los vinos... como dice siempre mi compañera Natalia y confirmaron los asistentes:

EL QUE MAS TE GUSTE.

Encantado de recibiros,

Encantado de recibiros, haceros de anfitrión y compartir esos dos días acelerados pero magníficos, que ojala repitamos pronto.
Que pedazo de vinos!
Un abrazo!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (Verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si usted no puede leerla, envíe el formulario y una nueva imagen será generada. No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 47 56
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años