CURIOSIDAD POR EL VINO ¿POR QUÉ SABER MÁS?
APRECIAR EL VINO

¿POR QUÉ CONOCER MAS A FONDO EL VINO?

     Estoy seguro de la innumerables ocasiones en las hablando con un amigo, conocido o familiar hemos recomendado un vino que nos ha gustado, entado completamente seguros de que es "muy bueno", pero no sabemos el ¿porque? y como trasladar en la conversación lo que ha convertido ese vino, en un "buen vino" a nuestro criterio. Esa dificultad de expresar las sensaciones dejadas por el vino que nos "encanto", nos pone en un aprieto a  la hora de buscar otro que nos guste sin miedo a equivocarnos, ya sea al buscarlo en un mercado, vinoteca o arriesgarse con algo nuevo en un restaurante donde el precio supone pensárselo dos veces antes de aventurarse a algo desconocido.

    Profundizar en el conocimiento y aprendizaje de los vinos, nos ayudara a descubrir y a disfrutar de capa copa y botella que probemos ya sea adquirida por uno mismo, regalada o disfrutada en la mesa de un amigo. Al igual que cuando disfrutamos de una obra  artística, ya sea un libro, una cuadro o una escultura, cuanto más sabemos de un tema, nuestro cerebro disfruta desentrañándolo y entendiéndolo.

    Descubrir el vino, desde mi parecer es bastante mas sencillo de lo que a priori pueda parecer, siempre hablando desde el punto de vista de consumidor (que definitivamente es el destinatario el producto), y no desde el profesional (ya sea critico o elaborador, estos están para trasladar sus conocimientos al consumidor). Al final aunque las palabras de las catas suenen a chiste y a tomadura de pelo, realmente es mas natural de lo que parece, al fin y al cabo son el resultado de los diferentes matices son el resultado de los procesos "químicos" desarrollados y adquiridos en su elaboración, que dan lugar a detalles característicos que como observareis se suelen repetir, datos, colores, aromas, sensaciones y luego cada uno aporta un grado de subjetividad, que es la mejor parte.

    Os animo a profundizar y aprender de vinos, asistir a pequeñas catas, no son caras, y sin duda os guiaran en el pequeño entorno y vocabulario  que rodea al mundo del vino y su vinificación a la vez que a educar al cerebro a desentrañar el vino y sus matices, como  lo hace ante un buen plato de comida. 

    El conocimiento, os permitirá comunicaros con los profesionales de las vinotecas, con los amigos, en los bares y a saber elegir  el momento que corresponde a cada botella de vino, ya sea por el precio, por la situación, por la compañía, por la ganas de innovar, y sobre todo disfrutar el doble con cada descorche, copa, trago y riesgo.

    Por último y muy importante no os dejéis guiar por otros, en lo que está bien o mal, entender/aprender de vinos no hace que el más caro sea el mejor, entender de vinos hace disfrutar del que os gusta y darle un porque, lo único que cuenta es vuestra opinión y la subjetividad del gusto propio, eso decide en gran medida lo que vale un vino

I like looking through a post

I like looking through a post that will make
men and women think. Also, many thanks for allowing for me to comment!

Hey there, You have done a

Hey there, You have done a great job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends.
I'm confident they'll be benefited from this website.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (Verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si usted no puede leerla, envíe el formulario y una nueva imagen será generada. No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 47 56
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años