CÓMO SERVIR EL VINO
COMO SERVIR EL VINO

CÓMO SERVIR EL VINO

Tenemos invitados en casa, para comer, cenar o tomar un vino. Pensamos muy bien qué vino ofreceremos a nuestros invitados, preparamos las copas, el decantador si el vino lo requiere, pensamos en el maridaje más adecuado, el mantel, la vajilla, copas, ..., llega el momento de servir el vino y ¿?, no lo habíamos pensado, ¿cómo lo servimos? No es ninguna tontería, servir mal el vino no queda bien.

Un par de pinceladas básicas:

  • Sujetaremos la botella por el centro
  • Mantendremos la boca de la botella cerca de la copa para no salpicar pero sin apoyarla, eso jamás
  • Nunca levantaremos la copa cuando nos estén sirviendo el vino. La dejaremos apoyada sobre la superficie de la mesa para no añadir dificultad al que sirve
  • El vino y las bebidas en general se sirven siempre por la derecha de quien lo va a tomar. Eso es lo que marca el protocolo, aunque si estamos con un grupo de amigos y va a ser una complicación moverse para servir a cada uno por su derecha lo serviremos por el lado más cómodo para actuar con naturalidad. Pero sí debemos saber que lo correcto es servirlo por su derecha
  • Cuando terminemos (llenaremos aproximadamente 1/3 de la copa, no más) conviene hacer un giro de muñeca evitando así que la gota de vino que quede en la boca de la botella gotee

Antes de abrir la botella la "presentaremos", a no ser que vayamos a hacer una cata ciega. Tras abrir la botella nos dirigiremos a una persona que sepamos que tiene conocimientos de vino para que dé su aprobación. Si no tenemos a la persona indicada seremos nosotros, los anfitriones, quienes lo probemos.

Un último detalle. Si el vino tiene mucha edad (como un gran reserva) conviene abrirlo con una hora de antelación para que se oxigene, y si además lo decantamos mejor, con el fin de eliminar posos y oxigenarlo a su vez. Te explicamos cómo y cuándo decantar, muy sencillo.

Si hemos preparado una comida o cena debemos saber que lo correcto es servir el vino cuando esté la comida en la mesa, no antes.

En esto consiste algo tan simple y tan bonito como servir vino en una copa. No nos compliquemos.

Adoro Los detalles, si pido

Adoro Los detalles, si pido vino en un restaurante oportuno, me fijo en todo, y valoro el cuidado que le ponen los camareros... esto ya puede ser un buen indicador de lo que sera la cocina.

Saludos, Muy buen articulo

Muchas gracias, Álvaro, me

Muchas gracias, Álvaro, me alegra que te haya gustado este post.

Los detalles hablan, forman parte del lenguaje no verbal y aportan mucha información de quien los utiliza o no lo hace.

Son unas pinceladas muy sencillas que para quienes no estén muy habituados al vino les pueden ser de utilidad. Por ejemplo, puedes tener una mesa perfecta, el vino escrupulosamente elegido, el maridaje muy estudiado, ..., pero si llenas la copa hasta arriba esa imagen no hay quien la arregle.

Un saludo

Muy bien, Natalia... nunca

Muy bien, Natalia... nunca viene de más que nos recuerden las normas correctas. Hay que saber de todo!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (Verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si usted no puede leerla, envíe el formulario y una nueva imagen será generada. No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 47 56
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años