Cómo poner la mesa
Como poner la mesa: platos, cubiertos, copas y servilletas

Cómo poner la mesa

Como poner la mesa: platos, cubiertos, copas y servilletas

Estamos de celebración y queremos lucirnos. No sólo tenemos que pensar en el menú sino también en la mesa, no hacerlo sería como pensar en un regalo y no en el envoltorio.

El vino ya lo tenemos pensado (como no podía ser de otra forma, con www.beintrade.com), el menú para maridar con el vino también, ¿y la mesa? Es una parte importante de cualquier celebración, vamos a ponerla bonita y de forma correcta. La ponemos siempre en función de lo que vayamos a comer.

Platos:

Bajoplato (no es necesario, lo pongo sólo si tengo suficiente espacio en la mesa), y dos platos: llano para el segundo y llano o sopero para el primero.

Cubiertos:

Pura lógica, los pondremos por orden de uso.

En el exterior los que utilizaremos en primer lugar y más al interior los siguientes. Cada uno en el lado de la mano que lo sujetará: cuchara y cuchillo en el lado derecho, y tenedor en el lado derecho o izquierdo en función de cómo se vaya a utilizar.

Los cubiertos de postre los colocaremos en la parte superior del plato siguiendo el mismo criterio: la cuchara la sujetamos con la mano derecha, luego el mango de la cuchara quedará dispuesto a nuestra derecha para tomarla correctamente y con comodidad, y el tenedor lo sujetaremos con la izquierda, luego en ese lado quedará el mango.


Copas:

Sólo colocaremos copas de los vinos que vayamos a beber.

Las pondremos en la parte superior del plato y por este orden, de izquierda a derecha: agua → vino tinto → vino blanco → cava.

Éstas se suelen colocar en línea recta aunque hay quien las pone en diagonal hacia la derecha e incluso en curva, pero lo más habitual y sencillo es colocarlas en línea recta. La copa de cava también se puede poner por detrás de la de vino blanco, y se colocará sólo si durante la comida se beberá cava, si no no la pondremos.

Importante: nada de copas de colores ni talladas, no permiten apreciar algunas características  de los vinos como el color, la lágrima, el menisco, las burbujas del cava.

Y para que estén impecables te recomiendo la lectura de este post: http://www.beintrade.com/blog/como-lavar-las-copas-de-vino

Plato de pan:

En la parte superior izquierda. Lógico, el pan lo sujetamos con la mano izquierda, luego es ahí donde debe estar.

Servilleta:

La pondremos encima del plato o a la derecha del mismo (hay quien la pone a la izquierda, es correcto pero menos habitual). Importante: Nunca, jamás la pondremos dentro de la copa. Bajo ningún concepto.

Si ésta tiene un bordado o algún motivo decorativo especial trataremos que éste quede centrado al doblar la servilleta.

Y esto es lo fundamental en la mesa. Siempre hay algo que celebrar, y nada como hacerlo alrededor de una mesa.

¡Brindemos!

Archivos adjuntos: 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (Verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si usted no puede leerla, envíe el formulario y una nueva imagen será generada. No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 47 56
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años