Catas entre amigos #CataEntreAmigos

EL VINO, EN BUENA COMPAÑIA, MOMENTO OPOTUNO.

200 Monges Reserva 2006 , Arvum 2005 , Terruño 2008

 
Adoro probar “buenos” vinos, diferentes, mas elaborados y complejos en su vinificación, pero por mi forma de disfrutar del vino me es complejo encontrar el momento adecuado para descorchar estas botellas, y de precio correspondiente al trabajo que requieren.
 
No entiendo mi afición bebiéndolas solo, tampoco la entiendo abriéndola en un entorno donde no se pueda valorar o no se les preste la atención suficiente al trabajo que hay detrás y que con cabeza logran “cocinar/elaborar” vinos con tantos detalles, matices y complejidad. Son el resultado de un guiso de muchos años. (En que estaria pensado yo hace 8 años)
 
Fiel a esta filosofía y esperando huir del "esnobismo", quedamos 4 amigos (desde luego, sino lo eramos después de 4 botellas y 8 huevos fritos con patatas, esto no lo separa nadie). Empezamos la tarde de disfrute.  Juan Antonio, (Enologo de Beintrade), Roberto (Enologo en una bodega de rioja), Julio (aficionado y mi padre) y Álvaro (Yo). Empezamos:
 
1º No saber el precio de los vinos, solo que son de un rango de calidad a priori parecido
2º Tiempo, para decantar y para charlar del vino principalmente pero también de otras historias.
3º Elegir el orden, por teórica estructura , elegimos 1º#Terruño, 2º #200 Monges Reserva, 3º #Arvum,  y a comenzar.
 
Nos dio para mucha charla, opiniones, descubrir matices, comparar su evolución en la copa, de 7.30 pm a las 12 de la noche, probar, reprobar, buscar y rebuscar detalles opiniones y mil teorías sobre la vinificación. Todas las opiniones comparadas luego con las fichas del producto.
 
Comentare que siempre hay algún vino que destaca sobre otro en esta clase de cata, pero todos son grandes y no desmerecen, les invito a encontrar el momento, como nosotros, como ustedes crean oportuno y prueben estos tres grandes, disfrutando y dándoles el protagonismo que merecen.
 
Terruño, De Finca La Emperatriz, Fruta pura, equilibrada con madera, y muchas cosas mas
200 Monges, De Vinicola Real, Nada Clásico Reserva,  Madera fina bien ensamblada.
Arvum. De Bodegas Escudero&Valsacro. Estructura, complejidad, Viveza.
 
En otro apartado si surge ya los desentrañaremos por separado, mientras podéis saber mas en esta web o la de sus bodegas.
 
Espero que tengáis la oportunidad y disfruteis de estos 3 “Vinazos”.
 
Gracias a todos y a mis compañeros en estos ratos.
 
Autor. Alvaro Urizarna
 
 

Deja un comentario

Carrito de compra
Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido
¿En que podemos ayudarle?