Calados Riojanos, Duerme el siglo XX
Paternina "Visita la historia"

"CALADOS RIOJANOS" GUARDA ESENCIA DE HISTORIA.

Alfonso Sanchez, crítico de cine español, en los años 60 y 70, del pasado siglo. Que a través de la televisión en blanco y negro, introdujo a la generación de mis padres en el mundo del cine, tuvo la feliz ocurrencia de bautizar a los calados subterraneos de las Bodegas Conde de los Andes de Ollauri, como la Capilla Sixtina del vino.
 
Al entrar en ellos, me invade una sensación de admiración y sorpresa. Botellas de vino, por decenas de miles, perfectamente alineadas y ordenadas por añadas. Esperan, al buen aficionado al vino o la historia, que desee  o tenga el valor de poseerla o descorcharla. 
 
Solemos decir, que el mejor vino, es el vino hablado, el que nos suelta la lengua, el que nos hace recordar y contar historias. Propongo recordar la historia del Siglo XX, a través de sus acontecimientos, ya sean felices o trágicos. Y brindar por sus protagonistas.
 
Brindemos por Albert Einstein, con vino de 1.905, que fue el año que publicó su Teoría de la Relatividad. O por el final de "La Gran Guerra Europea" (tal cual nombraba mi madreTeresa a la I Guerra Mundial), con la cosecha de 1.918. También con la de 1.928, por el descubrimiento de la penicilina por Fleming. Acercarse al Mayo del 68, o al alunizaje del hombre en la Luna con la de 1.969, y mil mas.
 
Estas y otras sensaciones, fueron las que tuve al visitar los calados riojanos.

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 52 83
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años