BOQUERONES EN VINAGRE !!COMO MARIDO ESTO¡¡
MARIDAJE BENITO ESCUDERO BRUT

Maridajes imposibles, Boquerones

BOQUERONES EN VINAGRE, ES POSIBLE¡¡.

Son dos de mis aficiones, la comida y el vino, pero no solo en la su versión mas sencilla de degustacion, sino su elaboración y combinación. y asi llego mi ultimo quebradero de cabeza. Mezclar vinagre, ajo y vino.

Desde luego que disfruto simplemente cocinando e interpretando los platos de toda la vida según las viandas de las que disponga y de mi imaginación en ese momento; del mismo modo que  me reto pensando en como hacer el que sera el plato estrella en mi fin de semana con mi mujer y si sera de su agrado; pienso en la bebida que lo acompañara y en su porque.

Este fin de semana se me antojo preparar unos boquerones en vinagre, que delicia, este entrante fresco de pescado, y a continuación un solomillo con una ligera salsa de reducción de modena. y tras ka facil eleccion del menu llego lo dificil.

¿Y que sirvo para beber? ¿con que mezclo estos platos? Se me plantearon mucha dudas, no quiero nada al azar, Blanco?, Tinto? Una de cada?

Aunque el menú para mi era perfecto, para el vino no le iba a ser tan  buen acompañante todos esos matices, vinagre, el ajo, el perejil,  reducion de cebolla y modena, todos aromas y sabores relacionados con defectos del vino o reducción de este. Pues mientras cocinaba mi mente discurría como lograr acompañar la comida del sábado sin estropear nada y menos el vino que tanto adoro.

Y se me encendio la bombilla, Un cava le ira perfecto a toda la velada, pense en algo sencillo.

Cava Brut Benito Escudero

¿Porque?

Por la variedad que lo compone:100% viura  que le da un sabor a manzana acorde al vinagre usado en los boquerones

Por la temperatura de servicio: Entre 5º y 7 º Ayuda a que los matices tan fuertes, no se noten, suaviza el vinagre y en verano reconforta

Por el Tipo: Brut frente a un Brut Nature, puesto que aun tiene algo de azúcar que contrarresta el vinagre y el ajo, pero sigue siendo seco para acompañar a toda la comida, y no resultar cargante.

Por el Precio: 8,25 €/ud aproximado precio increible ante la calidad del producto, en tiempos de crisis.

Y El resultado fue inmejorable, desde el primer trago y bocado fueron protagonistas a partes iguales la bebida y la comida que con tanto cariño había pensado y realizado. A los aficionados a la buena comida, cocina y al buen vino os recomiendo dar una vuelta de tuerca mas, experimentando con los maridajes, de esta forma el placer resultante de la buena mesa hace crecer exponencialmente disfrute del momento de la comida

Os animo a darle otra vuelta de tuerca a la afición al vino y a la cocina. Yo buscando el maridaje perfecto y su porqué; paso un buen rato, disfruto el doble y mas cuando los comensales saborean lo que mi cabeza discurrio.

Autor. Alvaro Urizarna

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (Verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si usted no puede leerla, envíe el formulario y una nueva imagen será generada. No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 47 56
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años