Bodega Vinícola Real: vinos con mimo
Bodega Vinicola real

Bodega Vinicola real

VINÍCOLA REAL.  BODEGA Y MIMO.

Entramos en esta bodega y vemos oficinas modernas y movimiento: el vino se va y la bodega se amplía, lo que nos produce buenas vibraciones.

Es Miriam quien nos atiende, y la teníais que ver: una chica sonriente, simpática y entusiasmada con la bodega, sus vinos y su historia.

Historia

Nos cuenta Miriam que en un principio era un local donde Miguel Ángel, su alma mater, se reunía con sus amigos a cenar y a tomarse sus vinos. Provenía de San Vicente de la Sonsierra, pueblo vinícola donde los haya, y puesto que siempre había visto elaborar vino él también quiso hacer el suyo.

El vino era para él, su familia y sus amigos, de manera que decidió hacer el vino que a él le gusta: el mejor.

No voy a entrar en detalles, mejor que os los cuenten cuando vengáis a  conocer la bodega. Sólo os diré que con una uva 100% tempranillo (típica de la zona), proveniente de viña vieja, y fermentación en barrica de roble francés sólo puede salir lo mejor: 200 Monjes.

¿Por qué este nombre? Porque Miguel Ángel es un amante de la Historia, y en el lugar donde se encuentra la bodega hubo un monasterio en el que llegaron a habitar alrededor de 200 monjes, pero un desprendimiento de parte de la roca que está encima se los llevó por delante en el año 1683 y Miguel Ángel quiso rendirles homenaje.

¿Por qué en Albelda de Iregua? Pues sencillamente porque Miguel Ángel vive allí.

El vino

El vino se elabora con el mismo mimo con el que se cuidan las viñas.

En teoría no es vino ecológico pero como si lo fuera. Las viñas proveedoras de la uva tienen unos cuidados que siguen unos estándares de calidad exigidos por la bodega para que su cuidado sea lo más tradicional posible.

Los viñedos de una de sus marcas, “Viña los Valles” sí cumplen con la normativa de Agricultura Natural.

La bodega

Se trata de una cueva cavada en una montaña de roca y esto hace que su temperatura y humedad sean constantes durante todo el año, 12ºC y 85% de humedad, ideales para la crianza de los vinos tanto en barrica como en botella.

Éste es el enlace de la bodega: ¿entramos?: www.vinicolareal.com

Si yo fuese vino me gustaría vivir aquí.


Y si quieres poner en practica estas cositas puedes elegir comprar uno de nuestros magnificos vinos de nuestra "tienda on line". www.solorioja.com

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (Verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si usted no puede leerla, envíe el formulario y una nueva imagen será generada. No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Pago seguro con tarjeta visa
Pago seguro con paypal
Pago seguro
Pago de compra seguro
Atención al cliente
(34) 941 89 47 56
whatsapp
615 977 712
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 95 €
Los productos que se venden en esta tienda son para mayores de 18 años