¿COMO ABRIR UN BOTELLA DE CAVA O CHAMPAGNE?
¿Qué hacemos si nos dan una botella de cava o champagne para que la abramos?. Vamos a lanzarnos, no podemos estar toda la vida pasándole la botella a otro.
Quitamos el papel de aluminio del cuello de la botella y después el alambre que sujeta el corcho. Ya tenemos la pista libre.
Es una botella grande, pesada, generalmente gotea por estar a baja temperatura y encima tiene presión.
Para evitar que resbale de nuestras manos por gotear lo mejor es sujetar la botella con un trapo limpio, así la podremos manejar mejor.
Superado el problema del goteo podemos inclinar un poco la botella para sujetarla mejor y estar más cómodos. De esta manera no nos parecerá ni tan grande ni tan pesada. Ahora, con tranquilidad y mucho cuidado sujetamos el corcho y lo vamos girando poco a poco pero con firmeza, siempre en la misma dirección para que éste no se rompa, y sin soltarlo en ningún momento (nada de apuntar y disparar) hacemos un poco de fuerza hacia afuera y nos quedamos con el corcho en la mano. Una curiosidad: el corcho, si se le deja salir libremente, puede alcanzar entre 17 y 44 metros por segundo.
Tendremos preparada una copa para servir inmediatamente, así evitamos perder parte del contenido que saldrá por la presión. ¿Qué copa?. Tipo flauta, pero eso lo veremos en otro post.
¿Practicamos?
Enviar un comentario nuevo